El Gabinete de Gabriel Boric se reunió este miércoles con la idea de solucionar varias problemáticas que afectan al país. Tras ello, el Presidente hizo una conferencia de prensa en la que dio un anunció importante. Entre los puntos más destacables de este discurso se encuentra la construcción de la cárcel de alta seguridad.
A raíz de la ola de crímenes a lo largo de todo el territorio nacional, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto e implementar medidas concretas. Una de ellas será la creación de la cárcel de máxima seguridad, la cual, según explicó Gabriel Boric, albergará a líderes de bandas organizadas sentenciados por la justicia.
“Los chilenos y chilenas tienen derecho a vivir en seguridad y en paz, y no vamos a permitir impunidad para quienes cometen delitos", dijo el mandatario nacional en la conferencia de prensa. En ese sentido, resaltó que el objetivo del Gobierno es reducir la ola de crímenes y desarticular el ingreso y operación de bandas de crimen organizado en nuestro país.
Fuente: (YouTube/Gobierno de Chile).
Gabriel Boric también habló sobre el trabajo realizado por el Gobierno respecto a la crisis de seguridad. "Esto no ha sido en vano: el año pasado, los delitos con resultado de crímenes fatales disminuyeron en un 6 por ciento. Sin embargo, esto no es suficiente, en particular en la Región Metropolitana“, añadió.
Respecto a la cárcel de alta seguridad, Gabriel Boric detalló que será una inversión de $90 mil millones aproximadamente y estará en la Región Metropolitana. "El recinto aumentará en 500 los cupos penitenciarios. Se requerirá aprobación del Congreso para exceptuar la construcción de trámites y permisos que demoran la ejecución de obras", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!