La reciente designación de Gonzalo Durán como delegado presidencial de la Región Metropolitana ha desatado una fuerte controversia. Y es que, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, han solicitado públicamente que Durán ofrezca disculpas antes de asumir su cargo.
Esta demanda surge tras la difusión en redes sociales de una fotografía en la que Durán luce una camiseta con la imagen vinculada a Carabineros, emblema en aquellas protestas del 2019. Los diputados de UDI quieren las disculpas cuanto antes.
Para Coloma y Alessandri de UDI, la imagen de Durán con esta camiseta implica un respaldo al mal accionar contra la policía durante aquellas manifestaciones. Los parlamentarios consideran que este nombramiento pone en riesgo la credibilidad del gobierno en temas de seguridad pública.
Además, enfatizaron que la autoridad que ocupe el cargo de delegado presidencial debe tener un historial limpio y no haber mostrado apoyo, directo o indirecto, a actos contra la autoridad.
Una polémica imagen.
El gobierno, por su parte, no ha emitido aún un comentario oficial respecto a las declaraciones de los diputados UDI.
Más detalles
Sin embargo, la designación de Durán ya ha generado un intenso debate público y político, reflejando la polarización que aún persiste en torno a las protestas de 2019 y sus consecuencias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!