La agudización de la crisis de seguridad en Santiago llevó al Gobierno a tomar medidas más drásticas. Es por eso que la ministra de Interior, Carolina Tohá, tomó la decisión de extender el Plan Calles Sin Violencia a toda la Región Metropolitana. Se trató de una medida bastante controversial, que tuvo como principal crítico a la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Tras el anuncio de Carolina Tohá, los diputados Felipe Donoso y Flor Weisse criticaron que el Gobierno no haya decidido extender el Plan Calles Sin Violencia en regiones. Los parlamentarios reclaman que el Ejecutivo tiene que entender que la crisis de seguridad va más allá de la capital.
Fuente: (YouTube/Gobierno de Chile).
"Se olvidaron nuevamente que la crisis de seguridad también se extiende al resto de las regiones del país”, reclamaron. En ese sentido, indicaron que desde hace meses le señalaron al Gobierno que el plan “no tuvo los efectos deseados, independiente de las cifras que ha dado a conocer la ministra Tohá”.
"Se olvidaron nuevamente que la crisis de seguridad también se extiende al resto de las regiones del país”.
Aumento de los crímenes en las regiones del interior
Los diputados explicaron que hay regiones en las que hubo un incremento significativos de crímenes fatales, especialmente en la comuna de Lota, donde ya hay 7 personas a la que le quitaron la vida en lo que va del año. "Esto es algo que tiene muy preocupada a la población”, manifestó.
Para finalizar, los representantes de la UDI explicaron que las medidas implementadas por el Gobierno por la crisis de seguridad son erróneas. Pusieron de ejemplo el aumento de 500 carabineros en Santiago, el cual se hizo de un momento a otro y que significará el traspaso de muchos efectivos de regiones a la Región Metropolitana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!