La crisis de seguridad mantiene al Gobierno de Chile bastante preocupado. En este marco, la vocera presidencial, Camila Vallejo, le hizo un urgente pedido al Congreso: acelerar la aprobación de los proyectos vinculados a esta materia. Es que, según explicó, "aún queda mucho por hacer".
Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior, instó hace unos días al cuerpo legislativo a darle “sentido de urgencia” al fast track legislativo para combatir contra la crisis de seguridad. "Legítimamente ellos le exigen al Gobierno actuar. Bueno, el Gobierno le pide al Congreso, respetuosa y cariñosamente, que actúe con sentido de urgencia“, aseveró.
Las palabras de Camila Vallejo
Camila Vallejo se sumó a las palabras del subsecretario y reiteró la urgencia a Diputados y Senadores para agilizar el trabajo. Es que hay proyectos, según explicó, que serían herramientas útiles para solucionar la crisis de seguridad. Entre ellos se destaca la creación del Ministerio de Seguridad Pública y el fortalecimiento de la inteligencia económica.
"Es una herramienta que necesita la institución persecutora del crimen, y tenerlo aquí parado o ralentizado dificulta ese trabajo”, afirmó Camila Vallejo. En ese sentido, resaltó que es necesario para mejorar la respuesta del Estado ante las amenazas de seguridad y para dotar a las instituciones de herramientas más eficaces.
"Es una herramienta que necesita la institución persecutora del crimen".
Por otro lado, la Vocera explicó que el Gobierno trabaja arduamente en leyes para mitigar la crisis de seguridad y destacó la implementación de 55 proyectos vinculados a esto. Sin embargo, resalta que aún queda mucho por hacer, por lo que solicita el acompañamiento del Congreso para acelerar la aprobación de medidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!