La crisis política y social en Venezuela podría tener repercusiones directas sobre Chile. Así lo confirmó la ministra de Interior y de Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien advirtió una posible ola migratoria de ciudadanos venezolanos. Sin embargo, descartó que esto vaya a producirse de inmediato.
Carolina Tohá sostuvo que Chile debe estar preparado para una posible ola migratoria debido a los ciudadanos venezolanos que intentan salir del país después de las elecciones presidenciales. Asimismo, hizo un llamado de atención y sostuvo que hay que trabajar en políticas para esto.
“Existe esa posibilidad, si llegara a suceder no es algo inmediato, no es algo que va a suceder en las próximas horas, pero podría pasar en las próximas semanas y meses y para eso tenemos que prepararnos y no prepararnos solos, sino que coordinarnos con otros países", dijo la ministra en "Radio El Conquistador", de Concepción.
"Podría pasar en las próximas semanas y meses y para eso tenemos que prepararnos".
Respecto a esto, Carolina Tohá reveló que autoridades del Gobierno se reunieron para planificar una estrategia. "La mañana de este jueves los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Defensa, Ricardo Montero, se encuentran en Colchane encabezando una sesión del Consejo de Seguridad Fronteriza", detalló.
Un trabajo en conjunto
Para finalizar, Carolina Tohá también resaltó que es necesario que todos los países de la región trabajen en conjunto ante la posible ola migratoria desde Venezuela. “Si uno no controla, si deja sin resguardo la frontera, si no permite que se haga en la frontera se retorne a personas que pasan de manera irregular, todo eso afecta a los países de al lado”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!