Sábado 10 de Agosto 2024
ENEL

Cortes de luz: el Gobierno envía un nuevo ultimátum para Enel

La empresa sigue bajo revisión.

Nuevo ultimátum para Enel. Fuente: (Cuenta de X oficial de Enel).
Escrito en ACTUALIDAD el

Vecinos de Maipú, Conchalí y Lampa continúan sin suministro eléctrico a causa de los desastres del sistema frontal. Pese a la advertencia del Gobierno hacia Enel para acelerar la reconexión del servicio, los cortes de luz siguen vigentes. Ante ello, el Ejecutivo le envió una nueva advertencia para la empresa.

Si bien Enel cumplió con el primer objetivo impuesto por el Gobierno, todavía hay mucho por hacer. Recordemos que el Ejecutivo le exigió a la empresa de reconectar 20.000 usuarios como mínimo hasta el jueves, en caso contrario, procederían a la suspensión de su concesión.

Fuente: (Google).

Según Manuel Monsalve, subsecretario de Interior, la empresa logró este objetivo y pudo solucionar los problemas de 21.468 clientes hasta ayer. Pero lejos de conformarse, desde el Gobierno resaltaron que "el cumplimiento no significa que el proceso de caducidad termina”, por lo que impuso nuevas metas.

"El cumplimiento no significa que el proceso de caducidad termina".

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).

Ahora, Enel deberá encargarse de reconectar el suministro eléctrico de 14.000 clientes en las próximos 48 horas. Esto sigue siendo un ultimátum para la empresa en el marco del proceso de caducidad. Asimismo, deberá desplegar todos los recursos que tenga a su alcance para lograrlo.

Fuente: (Google).

Reclamos de los vecinos

La falta de soluciones por parte de Enel en distintas comunas de la Región Metropolitana llevó a vecinos a salir a protestar para exigir una inmediata reconexión. Fueron varias marchas las que se vieron durante la mañana de este sábado, donde pedían que reanuden el servicio para volver a su vida normal.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!