Enel cumplió con el segundo plazo de reconexión impuesto por el Gobierno. En las últimas 24 horas, la empresa reconectó a 14.000 mil clientes a lo largo de toda la Región Metropolitana, lo que representa un claro avance en la situación. Sin embargo, hay un nuevo desafío para finalizar con el proceso de caducidad.
Esta mañana, La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Enel para que recupere en 72 horas la totalidad del servicio de los clientes afectados en la Región Metropolitana. Se trata del último tramo del proceso, con el que pretenden solucionar de forma definitiva los problemas por los cortes de luz.
Respecto a ello, el ministro de Energía, Diego Pardow, reafirmó que el proceso de caducidad seguirá hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. “Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, añadió.
“Ahora se les ha impuesto una nueva meta, esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes".
De acuerdo a las cifras oficiales del SEC, hasta las 10:30 horas, había 18.348 clientes sin suministro eléctrico. De ellos, Lampa es la comuna más afectada, con 6.797. El Gobierno espera que Enel ponga todos los recursos que tiene a disposición para poder solucionar todo.
La obligación de la empresa
La superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, comentó que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la Región Metropolitana”. Asimismo, reiteró que el proceso de caducidad de la concesión para Enel continúa adelante.
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