El Gobierno de Chile envió hace unos días un nuevo ultimátum para Enel, en donde se le exigía la reconexión total del suministro para todos los clientes de la Región Metropolitana. Esto no pudo concretarse, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) decidió avanzar con el proceso de caducidad de la concesión de la empresa.
A más de dos semanas del inicio del sistema frontal, clientes de distintas comunas de la Región Metropolitana continúan sin luz. Y si bien Enel pudo cumplir con los plazos estipulados en los dos primeros pedidos del Gobierno, la última etapa tuvo complicaciones que mantienen a miles de clientes sin el suministro.
Recordemos que el SEC le había exigido mediante un ultimátum a la empresa que realiza la reconexión total de todos los clientes hasta este martes. Marta Cabeza, superintendenta de este departamento gubernamental, analizó el trabajo de Enel y confirmó que incumplió con el pedido.
Por este motivo, decidieron avanzar con el proceso de caducidad en contra de la empresa. También señaló que la siguiente fase es la elaboración de un informe técnico que contempla la revisión de estándares y obligaciones normativas.
La siguiente fase es la elaboración de un informe técnico.
Plazo del informe
Consultada sobre el plazo de dicho informe sobre Enel, Marta Cabeza indicó que anteriormente vio que estos procesos se demoran entre 6 a 18 meses. "Analizar si una empresa cumple o no cumple tiene que ver con aspectos técnicos que se deben evaluar, en algunos casos, del 1 de enero al 31 de diciembre, porque estamos hablando de todos los aspectos que considera llevar adelante el servicio a los clientes”, explicó.
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