Este viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que Enel no cumplió con el ultimátum estipulado por el Gobierno para concretar la reconexión total del servicio. Eso provocaría el avance a la próxima etapa del proceso de concesión, sin embargo, la empresa niega haber incumplido con las normativas.
A más de 15 días del inicio del sistema frontal, miles de personas continúan sin luz en la Región Metropolitana. Esto llevó a que el Gobierno y la SEC cuestionen duramente el desempeño de Enel en esta crisis. Es que la empresa no cumplió con los requisitos operativos para el reestablecimiento del servicio.
El comunicado de Enel
La empresa habló mediante un comunicado sobre esta situación y negó que se haya incumplido con los requerimientos que le hizo la Superintendencia de Electricidad y Combustible. En ese sentido, confirmó que pusieron todo su esfuerzo logístico y humano en la restauración del suministro eléctrico.
"Enel Distribución Chile S.A. ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes”, afirmaron en la misiva.
"Enel Distribución Chile S.A. ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos".
Según explicaron desde la empresa, se dedicó todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, para solucionar los cortes de luz. Además, Enel aseguró que continúan con los trabajos para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!