Viernes 2 de Agosto 2024
SISTEMA FRONTAL

Sistema frontal: Senapred decreta la Alerta Amarilla en la Región Metropolitana

Preocupación por posibles complicaciones meteorológicas.

Senapred sobre el sistema frontal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El sistema frontal se hizo presente en múltiples territorios del país, en donde dejó complicaciones que encendieron las alarmas de las autoridades. La Región Metropolitana es una de las más afectadas, por lo que el Senapred decretó la Alerta Amarilla para poner a disposición recursos en dichas comunas.

La mañana de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la Región Metropolitana. Es que las consecuencias del sistema frontal en las distintas comunas del centro de Chile preocuparon a las autoridades.

Fuente: (Google).

Recordemos que en las zonas se registraron lluvias y fuertes vientos que han causado diversos cortes de luz, voladuras de techumbres y la caída de árboles. ¿Qué dijo la institución gubernamental sobre la situación en la capital chilena?

Fuente: (Google).

Detalles del comunicado

Desde el Senapred informaron que en la Región Metropolitana se esperan vientos de 60 a 70 km/h con rachas de hasta 90 km/h en las zonas precordilleranas y del valle. Se trata de una información confirmada por la Dirección Meteorológica (DMC) en su más reciente reporte sobre el sistema frontal.

Se esperan vientos de 60 a 70 km/h con rachas de hasta 90 km/h en las zonas precordilleranas y del valle.

En este comunicado, también resaltaron que se alistarán escalonadamente en la región Metropolitana los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del sistema frontal. "Esto se hará con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, comunicaron.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!