La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció en defensa del Plan Calles sin Violencia. Esto se da en un marco muy complicado debido al crecimiento que se ha dado en los últimos días de delitos graves en los que ocho personas perdieron la vida.
Estos hechos sucedieron en la región Metropolitana, por lo que desde distintos sectores de la oposición salieron a cargar contra el gobierno, en un tema muy delicado para toda la población. Por eso, la ministra Camila Vallejo decidió salir a dar cuenta de lo que se está haciendo al respecto.
Pero no solo desde la oposición se reclamó respuestas al Gobierno, sino que además la presidenta del Partido Socialista reclamó un mayor liderazgo al presidente Gabriel Boric para buscar una solución al tema.
“En el próximo balance vamos a ver cómo estamos logrando que las medidas implementadas tengan un efecto, particularmente en la Metropolitana”, partió diciendo Camila Vallejo, en referencia al Plan Calles sin Violencia.
Los datos oficiales
“No sólo ha funcionado, sino que su refuerzo ha tenido resultados en el corto plazo. Tenemos más de 1.700 carabineros y carabineras ya desplegados en las calles, en distintos barrios, territorios, comunas, que fue el compromiso del Presidente“, agregó la ministra vocera.
"El plan debe continuar".
Camila Vallejo destacó también los operativos Enjambres, que forman parte del plan, y a través de los cuales se han llevado a cabo alrededor de 200 detenciones. “Esto demuestra que el plan debe continuar haciendo su trabajo con este reforzamiento”, sostuvo.
“De todas maneras, las medidas que estamos implementando, más allá de la evaluación final, respecto a los homicidios, están teniendo resultados en materia de detenciones”, dijo por último la funcionaria ante los medios de comunicación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!