La crisis de seguridad es uno de los temas más debatidos en el ámbito político y social. En este marco, la oposición es bastante crítica con las estrategias utilizadas por el Gobierno de Chile, ya que no les parece suficiente para erradicar la criminalidad que azota a todos el territorio nacional, especialmente a la Región Metropolitana. Ante ello, exigieron la mitiliarización de las calles para las Fiestas Patrias.
Los diputados Jorge Durán (RN) y Roberto Arroyo (PSC) pidieron medidas concretas y efectivas para enfrentar la crisis de seguridad. Específicamente, le exigieron al Gobierno de Chile disponer de efectivos militares en las comunas donde hay más criminalidad para evitar que las Fiestas Patrias se conviertan en un "nuevo foco de violencia".
Este pedido radica en las armantes cifras de crímenes fatales durante el último fin de semana largo. Según los registros oficiales, hubo un saldo de 9 víctimas en comunas como Independencia, Pudahuel, Cerrillos y La Pintana, además de uno en Arica.
Ante esta situación, los diputados enviaron un oficio a la ministra Carolina Tohá, exigiendo una estrategia que permita enfrentar la crisis de seguridad que enfrenta el país. “Estamos ante un escenario que no podemos seguir permitiendo. El 18 de septiembre, uno de los días más importantes para los chilenos, no puede convertirse en un nuevo foco de violencia y muerte", reza el comunicado.
“Estamos ante un escenario que no podemos seguir permitiendo".
Expandir el plan Calles Sin Violencia
Para los parlamentarios opositores, el Gobierno tiene que identificar las zonas más peligrosas y protegerlas por la creciente crisis de seguridad. "Es necesario considerar la militarización de las comunas con mayor índice de criminalidad durante la semana de Fiestas Patrias", manifestó. Así también pidió extender el Plan Calles Sin Violencia a todo el país.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!