Durante la madrugada de este lunes, se registró una balacera frente a un local nocturno en la comuna de Lo Prado y se cobró una víctima. Se trata de uno de los tantos crímenes fatales que tuvieron lugar en la Región Metropolitana en lo que va de agosto. Según las estadísticas, hubo 32 hasta esta última semana del corriente mes.
De acuerdo a lo indicado por el diario El Mercurio, hasta este lunes 26 de agosto se habían cometido 31 crímenes fatales en la Región Metropolitana, a los que se suma el ocurrido en las últimas horas en Lo Prado. Esta es una situación que preocupa a las autotoridades legislativas, quienes reclamaron al Gobierno por pocas medidas de seguridad.
La senadora Paulina Vodanovic (PS) es una de las que cuestionó al Ejecutivo por medidas poco efectivas contra la crisis de inseguridad. “La propuesta no es que el Presidente encabece las reuniones, es que dirija la política contra la acción criminal. No de reuniones, de reuniones estamos todos cansados“, aseveró.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, habló en "Tolerancia Cero", ciclo de CNN Chile, planteó que “el país ha avanzado bastante, pero hay problemas muy serios que requieren un trabajo más profundo y más recursos“. Lo más preocupante se encuentra an la Región Metropolitana, donde hay más muertes y la presencia de armas.
"Hay problemas muy serios que requieren un trabajo más profundo y más recursos“.
¿Cuáles son las comunas más afectadas?
Cabe resaltar que la comuna de la Región Metropolitana más afectada por esta ola de inseguridad es La Pintana. Aquí se registraron 6 crímenes fatales en los últimos 10 días. En el segundo puesto se encuentran Santiago y Puente Alto, ambas con 3 reportadas durante agosto. Cierra el podio la comuna de Recoleta, donde se han registrado dos durante agosto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!