El presidente Gabriel Boric se refirió este martes a los hechos de violencia que se vienen registrando en la región Metropolitana, y apunto en particular al caso de la mujer que perdió la vida en una discoteca de Lo Prado. El mandatario anunció la clausura del local, y dijo también que se dirigirá al lugar personalmente a supervisar las acciones que se están tomando para combatir esta problemática.
Durante la promulgación de la reforma al Código Penal, Gabriel Boric se refirió a los sucesos delictivos que se dieron a conocer en los días pasados que tuvieron lugar en su mayoría en la capital. Y apuntó en particular a lo ocurrido en la discoteca D’Alice.
“Las últimas semanas, en la región Metropolitana en particular, han sido muy duras en términos de eventos que han terminado en homicidios, y ante eso no somos indiferentes”, partió diciendo el primer mandatario de Chile.
“Todos esos espacios, como Estado, vamos a disputarlos y vamos a ganarlos”, se comprometió Gabriel Boric en su discurso. En virtud de esto, dijo que irá a Lo Prado, donde el fin de semana fueron atacadas cuatro personas, nacidas en Colombia, una de las cuales perdió la vida.
Un gran compromiso
“Algunos me decían ‘no vaya, presidente, puede ser muy peligroso’. Al contrario, ahí tenemos que estar. Tenemos que decirle a los habitantes de esos barrios que el Estado no los va a abandonar”, sostuvo el primer mandatario.
"No va a ser de la noche a la mañana".
“Eso no lo podemos naturalizar, vamos a dar la pelea y les vamos a ganar. Esto es una lucha larga, no va a ser de la noche a la mañana, va a ser difícil y no podemos improvisar”, agregó el presidente.
Por último, Gabriel Boric advirtió que “esto no va a ser un fracaso o triunfo del Gobierno, esto se trata de un fracaso o triunfo de todos como sociedad (…) con el Estado en su conjunto”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!