El pasado viernes, se registraron muchas consecuencias en la Región Metropolitana por la intensidad del sistema frontal. Una de las mayores complicaciones tuvo que ver con el suministro eléctrico, debido a que más de 300.000 habitantes de las comunas céntricas se quedaron sin luz.
La empresa de distribución eléctrica, Enel, informó a través de un comunicado que 304.283 clientes se encuentran sin suministro. De acuerdo a esta fuente oficial, las causas del corte están estrictamentes vinculadas al sistema frontal y las comunas más afectadas son: Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta y Maipú.
“La compañía mantiene todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad”, se señaló en el escrito difundido por sus redes oficiales tras el paso del sistema frontal.
La prioridad de Enel
Respecto al trabajo que están haciendo para solucionar esto, desde Enel revelaron que priorizaron a aquellos ciudadanos registrados como "electrodependientes". "Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios", agregaron en el informe.
Desde Enel revelaron que priorizaron a aquellos ciudadanos registrados como "electrodependientes".
De acuerdo a los detalles otorgados, entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas, se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda. Finalmente, aseguraron que reforzarán su capacidad operativa para solucionar los problemas registrados con los servicios a causa del sistema frontal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!