Los cortes de luz a lo largo de todo el país ya llevan 3 días y la solución definitiva para esta problemática no llega. Si bien Enel confirmó que en estos día trabajaría de forma exhaustiva para reconectar el suministro, las cosas siguen igual. Sobre esto habló el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien arremetió contra la empresa de energía.
En conversación con CNN Chile, Luis Cordero reconoció que los cortes de luz son una problemática que hay que arreglar urgente. Así también resaltó que entiende el enojo de la gente, quien interpuso demandas colectivas contra la empresa de energía para acelerar el proceso de reconexión.
El ministro de Justicia sostuvo que el Gobierno y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) han presionado y tomado medidas para acelerar los procesos reposición. Según explicó, las autoridades "tienen como punto número uno presionar a las compañías para que logren restablecer los servicios lo más pronto posible".
La crítica de Luis Cordero
Luego de esta reflexión, arremetió contra las empresas distribuidoras. “Lo que va a pasar en este tipo de cosas es que los abogados de las empresas van a sostener que esto es resultado de casos fortuitos, fuerza mayor, que los vientos eran imposibles e imprevistos, etcétera; y lo que va a decir la Corte es, dada la naturaleza de empresa regulada y el tipo de servicio de presta, usted tiene que estar preparado para todo ese tipo de contingencia”, aseveró Luis Cordero.
"La sensación de impunidad e injusticia es muy alta".
En ese sentido, el ministro sostuvo que es "una historia judicial escrita varias veces”, por lo que el enojo de la gente es entendible. "Cuando las personas ven que en el corto plazo no hay solución, la sensación de impunidad e injusticia es muy alta y eso afecta la credibilidad en general del sistema también”, sentenció Luis Cordero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!