Gabriel Boric es uno de los líderes nacionales que puso en duda la autoproclamada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela. El mandatario chileno realizó publicaciones en sus redes sociales para exigir la transparencia de los comicios, y repudiando los lamentables hechos que se sucedieron después.
Ahora, se dio un tenso cruce entre Gabriel Boric y el canciller de Venezuela Yvan Gil. Todo esto, debido al reclamo del presidente de Chile ante la persecución penal en contra de los líderes de la oposición en Venezuela, Edmundo González y María Corina Machado.
"El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso", había escrito Gabriel Boric tras darse a conocer los resultados de los comicios desde Caracas.
Ahora, y con respecto a los casos de Edmundo González y María Corina Machado, el líder chileno abogó “por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición”.
Fuerte ida y vuelta
Ante esto, el diplomático venezolano respondió también desde las redes sociales. “¡No Sr. Boric! Ese es su gobierno que se arrodilla ante los desmanes de la ultraderecha y el fascismo, acá si tenemos un Estado fuerte y una justicia que protege al pueblo y que no lo persigue, como ocurre en su país, donde ser de izquierda es muy peligroso“.
"No nos involucre en sus falencias ideológicas y democráticas”.
El venezolano agregó que “quien llame a un Golpe de Estado, a lo Pinochet, será investigado y juzgado en nuestro país, si usted se rindió y entregó a esta práctica, es su problema, no nos involucre en sus falencias ideológicas y democráticas”. De este modo dejó una fuerte crítica a la gestión de Gabriel Boric.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!