Se acerca el 11 de septiembre, una fecha muy importante para todos los chilenos, y el Gobierno analiza una posible suspensión de clases. Por la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado, las autoridades nacionales planean tomar algunas medidas preventivas de seguridad, por lo que los establecimientos educativos podrían quedar afectados.
Esta posible suspensión de clases entraría en el marco de las estrategias de seguridad analizadas por el Gobierno nacional para esta fecha. Es que la creciente inseguridad que hay en el país, podría llevar a que se realicen fuertes manifestaciones, movilizaciones e incidentes.
Este tipo de acciones ya se tomaron con anterioridad. Inclusos, empresas del sector público y privado permitieron que sus empleados no estén obligados a asistir durante este tipo de fechas para evitar inconvenientes. ¿Qué hará el Ejecutivo este 11 de septiembre?
Las declaraciones de las autoridades
Esta mañana, en entrevista con Radio Cooperativa, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, fue consultado respecto a la posible suspensión de clases. El directivo explicó que todavía no hay nada resuelto, pero que se evalúa la posibilidad. "Esa es una decisión que no nos compete a nosotros, es una decisión que se toma desde el Ministerio de Educación”, explicó.
"Es una decisión que se toma desde el Ministerio de Educación”.
Gonzalo Durán recordó que muchas veces, es el municipio el que dictamina las medidas de seguridad para sus localidades. Pero respecto a la posible suspensión de clases por la conmemoración del Golpe de Estado, informó que es algo que se decidirá en las próximas horas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!