En medio de las investigaciones y las polémicas por el Caso Audios, filtraron una situación que deja al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, bajo la mirada de todos. Es que, según algunas pruebas que salieron a la luz, la autoridad gubernamental habría asistido a una cena con Ángela Vivanco en el pasado.
En medio de cuestionamientos a integrantes del Corte Suprema por el denominado Caso Audios, el Gobierno confirmó que Luis Cordero tuvo un vínculo con Ángela Vivanco. Específicamente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos habría mantenido una cena en la casa de la ministra jueza en 2023.
Según El Mercurio, el secretario de Estado, cuando llevaba aproximadamente tres meses en el cargo, acudió al encuentro que se realizó en el domicilio de la polémica jueza de la Suprema. Pero el ministro no habría sido el único presente en ese evento.
La información brindada sobre este hecho, indican que Luis Cordero asistió a la casa de Ángela Vivanco junto a decanos de distintas universidades nacionales. En ese lugar, de acuerdo a lo indicado por el portal, no se habría hablado nada vinculado a la actual polémica por el Caso Audios.
Luis Cordero asistió a la casa de Ángela Vivanco junto a decanos de distintas universidades nacionales.
Una visita institucional
Esta visita se habría tratado solo de un "contacto institucional" y que no se conocían personalmente. Aunque también es necesario recalcar que no eran desconocidos, ya que Luis Cordero es un abogado que se ha dedicado a estudiar la jurisprudencia de la Tercera Sala de la Corte Suprema, instancia que la magistrada integró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!