Evelyn Matthei emitió fuertes críticas en contra del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Gabriel Boric, ante el balance arrojado luego de las Fiestas Patrias por la gran cantidad de personas que perdieron la vida tanto en incidentes de tránsito como en hechos de inseguridad.
Para la alcaldesa de Providencia, es “una broma” y “un hazmerreír” el plan “Calles sin violencia” que anunció el Gobierno de Chile, ante las cifras que arrojó el denominado “18 XL”. Evelyn Matthei dijo esto al tiempo que presentó un nuevo sistema de cámaras en la totalidad de los vehículos de seguridad de su comuna.
“La seguridad ciudadana ha sido una preocupación desde el principio y hemos ido mirando toda la tecnología que existe, la que podemos comprar, la que está a nuestro alcance y la hemos ido incorporando en la medida que hemos ido pudiendo”, partió diciendo la funcionaria.
“Ya a estas alturas cada uno de nuestros patrulleros tiene una cámara corporal, que tiene que estar funcionando todo el tiempo, y eso es en resguardo de las personas, porque eso nos asegura que nuestros patrulleros van a seguir todos los protocolos”, destacó Evelyn Matthei.
“Está probadísimo que esta es una medida tanto de prevención. Cuando los delincuentes saben que los están grabando y saben que en el escape los pueden grabar y los pueden llegar a (buscar) donde viven, etcétera, disminuyen los delitos, pero también es un medio de prueba muy poderoso”, aseguró la alcaldesa, que es una de las funcionarias con mayor imagen positiva de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"Es un medio de prueba muy poderoso”.
“¿Cómo es posible que nosotros tengamos 50 y tantos móviles y Carabineros a veces se demoran dos, tres horas en llegar porque no tienen autos? ¿Cómo es posible que nosotros estemos haciendo un plan de cámaras, pero esas cámaras no están, no se hace ningún intento de conectar nada con nada?”, se preguntó la alcaldesa de Providencia.
Críticas al Gobierno
“Tenemos a carabineros exhaustos, con poca tecnología en las calles, ningún plan un poco más inteligente de cómo enfrentar la delincuencia. Lo que uno no entiende es qué es lo que están haciendo realmente las autoridades. Es brutal lo que está sucediendo en Chile y no lo podemos aceptar”, lanzó además Evelyn Matthei en su discurso.
Por último, sostuvo que el plan “Calles sin violencia” era “una broma” y que estaba destinado al fracaso. “Para cualquier persona que sabe un poco de seguridad ciudadana y del nivel y del tipo de crímenes que estamos teniendo, para cualquier persona que sabe cómo opera el crimen organizado, eso fue un chiste desde un principio. No merecía tener el nombre de plan. Era solo un reacomodo de carabineros”, comentó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!