Domingo 29 de Septiembre 2024
NEVADAS

Se pronostican nevadas y tormentas para el lunes en el sur chileno

Avanza el sistema frontal.

Tormentas y nevadas. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La primavera llegó con una gran inestabilidad en el clima para todo el país. De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) existe una gran probabilidad de nevadas y tormenta eléctrica en algunas regiones del sur chileno.

Ya las Fiestas Patrias estuvieron marcadas por numerosas tormentas, y se registraron nevadas por un sistema frontal que obligó a cerrar el Paso de los Libertadores debido a la nieve en el domingo del “18XL”. Ahora, se esperan nuevos fenómenos meteorológicos de este tipo a partir del lunes 30 de septiembre.

Sistema frontal. Fuente: (Google).

De acuerdo con el organismo oficial que monitorea el clima, se prevén probables nevadas en la patagonia subandina norte Región de Aysén, las cuales comenzarían durante la madrugada del lunes, prolongándose durante todo el día.

Además, el DMC emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en tres regiones, que son La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esto se espera para la tarde del lunes, terminando por la noche de la misma jornada.

Sistema frontal. Fuente: (Google).

Sistema frontal

Cabe recordar que a partir del jueves 26 de septiembre, se experimenta un sistema frontal en el sur del país el cual se ha ido desplazando, generando así chubascos en múltiples regiones.

Chubascos en múltiples regiones.

Sistema frontal. Fuente: (Google).

Para este lunes 30 de septiembre, desde la región de Ñuble, junto a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se esperan cielos cubiertos, los cuales estarían acompañados de lluvia y vientos que llegaran hasta los 60 kilómetros por hora. En ese sentido, se espera que la lluvia se prolongue en estas regiones durante toda la jornada.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!