Los virus respiratorios representaron un gran peligro para la sociedad durante el invierno pasado. Es por eso que el Minsal puso en marcha una fuerte campaña de vacunación y estrategias de protección con el fin de evitar víctimas fatales a causa de estas enfermedades, las cuales afectaban principalmente a los niños.
Las distintas acciones vinculadas a la "Campaña Invierno 2024" finalizaron este viernes. En este marco, la titular del Minsal, Ximena Aguilera, entregó los resultados de dichas estrategias y confirmó que hubo una gran mejoría en las cifras de contagios. Además, anunció con gran felicidad que no se registraron víctimas fatales menores de edad por virus respiratorios.
Esto se debe al gran aumento en el porcentaje de vucunación de los grupos más vulnerables. "Un 84,34 por ciento de la población objetivo fue inmunizada. En el caso de los virus respiratorios sinciciales, el 90,1 por ciento de los lactantes recibieron la vacuna, mientras que el 97,9 por ciento de los recién nacidos fueron vacunados", detalló la autoridad gubernamental.
"Un 84,34 por ciento de la población objetivo fue inmunizada".
Durante la conferencia oficial del Minsal, Ximena Aguilera también informó que hubo una reducción del 42 por ciento en las hospitalizaciones de menores de un año, disminuyendo de 10.828 pacientes en 2023 a 3.931 en la actualidad. Aunque, de todo ello, lo más relevante es que no hubo ningun deceso en el último año.
La celebración de la ministra de Salud
Finalmente, la titular del Minsal calificó de "histórica" esta campaña de vacunación y estrategias de protección ante los virus respiratorios. “Logramos una cobertura de inmunización histórica en el sentido de que se logró que los niños nacidos entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 recibieran la inmunización en un 90 por ciento", sentenció Aguilera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!