Recientemente, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, tuvo unas declaraciones que impactaron a la política nacional. Y es que el senador lanzó sobre la mesa una inesperada propuesta como candidato presidencial para la centro izquierda: el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
En una entrevista con Radio La Metro, Espinoza afirmó que “todavía no aparecen los candidatos realmente competitivos” en su espacio, eliminado del juego nombres como el de Carolina Tohá. No obstante, el senador deslizó un nombre impensado como candidato presidencial.
Jaime Pizarro, el candidato presidencial que nadie tenía en el radar
En principio, el senador realizó una dura acusación a la ministra del Interior, militante del PPD: "no ha prendido y no va a prender“. Por otro lado, destacó que la expresidenta Michelle Bachelet ”podría salvar a la centroizquierda", no obstante reconoció que “tampoco quiere ser candidata”. Es por ello, que deslizó un nuevo nombre como candidato presidencial.
“Yo me la jugaría por una carta que nadie la ha plateado, que remecería el escenario y el tablero de la política hoy día, como Jaime Pizarro, el mejor el ministro que ha tenido este Gobierno“, expresó sobre su postura para que Jaime sea candidato presidencial.
“Yo me la jugaría por una carta que nadie la ha plateado, que remecería el escenario".
“El mundo reconoce en él una persona seria, responsable, honesta, y que podría bien conducir los destinos de este país”, afirmó el senador. Esto generó una gran revuelo en la política debido a que era un nombre que no estaba en el radar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!