Chile padeció un apagón masivo de más de 7 horas que generó enormes problemas para la vida cotidiana, provocó la falta de energía eléctrica en casi 8 millones de hogares y ocasionó la pérdida de la vida de una mujer electrodependiente que residía en la comuna de Recoleta.
Ante esta situación, el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), Juan Carlos Olmedo, admitió que las fallas en el sistema de control y protección de la compañía ISA Interchile, fue la que ocasionó el apagón de este último martes.
“La empresa ha reconocido esto y ha establecido que esta desconexión se debió a un hecho de una operación no deseada de sus sistemas de control y protección de la línea“, planteó Olmedo, quien también aseguró que las autoridades de la compañía admitieron que sus sistemas no operaron como debían hacerlo.
Las autoridades de la compañía admitieron que sus sistemas no operaron como debían hacerlo.
En busca de respuestas
“Quiero que sepan, ciudadanos, ciudadanas, que esto no lo vamos a dejar pasar y vamos a actuar con firmeza frente a las empresas que no han estado a la altura de las circunstancias”, sostuvo Gabriel Boric en un mensaje en la noche del martes, luego de que el apagón masivo haya terminado.
“Por esto se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, ya ha hablado hace unos minutos el presidente del Coordinador Electrónico Nacional, una institución autónoma que está encargada de velar por la coordinación de todo el sistema electrónico nacional y nos vamos a asegurar que los responsables de esta situación tengan que responder con todas las medidas propias de nuestra institucionalidad”, sostuvo Gabriel Boric tras el apagón.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!