El presidente Gabriel Boric encabezó este viernes por la mañana un nuevo consejo de gabinete, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. Allí el mandatario dialogó con la prensa, y entre otros temas, se refirió al apagón masivo que se dio esta semana, y respondió a las críticas de la oposición.
Gabriel Boric apuntó en particular a la precandidata presidencial por Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), Evelyn Matthei. La ahora exalcaldesa acusó al Gobierno por la falla eléctrica masiva “por reducir e impedir las inversiones necesarias en infraestructura”.
“Pareciera que un sector de la derecha tiene ganas de que le vaya mal a Chile”, partió diciendo el primer mandatario. “Yo quiero que a Chile le vaya bien. Quiero que a todos nos vaya bien. Hay mucha más sabiduría en la gente común y corriente que en la calle nos pide y me dice ‘Presidente, ¿sabe qué? Yo no voté por usted, pero quiero que le vaya bien’”.
La respuesta del Presidente
“Esa lógica, hay quienes tienen micrófono, pero no tienen esa lógica. Yo por eso confío mucho en la sabiduría del pueblo de Chile. Y para ellos tenemos que trabajar”, sentenció el primer mandatario chileno.
"Cuando se dice el último año, pareciera como que quedara poco".
“Este año es el último año. Pero cuando se dice el último año, pareciera como que quedara poco. Es el 25% del gobierno. Es mucho. Por lo tanto, aquí todas esas frases típicas que empiezan a aparecer de pato cojo, acá no se tienen que escuchar”, lanzó luego Gabriel Boric.
“Acá todos trabajando al máximo porque este año tiene que ser de consolidación”, insistió el presidente Gabriel Boric. “Acá nadie puede pretender y tratar de culpar al Estado por rédito político, de una responsabilidad que tiene nombre y apellido. Y eso se va a fiscalizar, a estudiar y se va a hacer valer esa responsabilidad (contra las empresas), finalizó, apuntando a los cuestionamientos que existen contra la propia Evelyn Matthei.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!