Ya solo faltan pocos días para la Semana Santa, y el feriado de Viernes Santo vuelve a generar un enorme en el sector retail. Tal es así, que en las últimas horas se conoció un dato que puso molestos a todos los trabajadores.
Si bien no se trata de un día de descanso irrenunciable, grandes cadenas de retail como Falabella, Ripley y Paris han mantenido en los últimos años sus puertas cerradas en esta fecha.
La furia de los empleados del sector retail
No obstante, este 18 de abril la situación sería totalmente distinta, ya que las empresas del sector retail tienen previsto abrir sus puertas, lo que ha generado un enorme enojo en los sindicatos de trabajadores.
De acuerdo con la información proporcionada por el medio “Emol”, los empleados del sector retail expresaron su descontento, remarcando que esta fecha ha sido históricamente un día de reflexión, en línea con su significado religioso cristiano.
"Lo más complicado es que a los trabajadores se les está vulnerando un derecho adquirido, que tenemos por más de 20 años".
Además, afirman que el cierre de tiendas en esta fecha ha sido un derecho adquirido a lo largo de los años. Desde la federación de sindicatos de Ripley, su director, Leandro Cortés, señaló que "lo más complicado es que a los trabajadores se les está vulnerando un derecho adquirido, que tenemos por más de 20 años. Por más de 20 años que el retail ha cerrado el Viernes Santo y hoy día esto se pretende eliminar en forma unilateral".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!