Carabineros descubrieron lo que parece ser un túnel clandestino, en la cercanía de una sucursal de un banco, por lo que se investiga si no se trata de un elaborado plan para cometer un robo. Esto se da a horas del asalto al BancoEstado Express de Valparaíso, de donde se sustrajeron alrededor de 150 millones de pesos.
Personal de la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo se encuentra investigando luego de encontrar un forado subterráneo con apariencia de túnel en un estacionamiento privado ubicado en calle Covadonga, a la altura del 600.
El hallazgo se produjo a partir de un conductor que transitaba por el lugar y al pasar generó un socavón debido a que su vehículo patinó en un sector de tierra. “El socavón se extiende por debajo de la propiedad”, detalló un informe preliminar de Carabineros.
Testigos relataron que, tras el incidente, se intentó rellenar la zona afectada para mantener operativo el estacionamiento. Sin embargo, al profundizar en la inspección, se identificó que el socavón tenía características de un túnel.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó al lugar para evaluar la estructura. Según el reporte, el túnel presentaba zonas derrumbadas, lo que imposibilitó una revisión completa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!