Sábado 29 de Marzo 2025
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric cuestionó la falta de reelección en Chile y lanzó críticas a Milei y Matthei

Desde la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric está transitando sus últimos momentos como presidente de Chile. En el mes de noviembre se realizarán las elecciones donde su gestión podría tener una continuidad, con Carolina Tohá como candidata del oficialismo, o cambiar radicalmente si se impone Evelyn Matthei.

El mandatario participó en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Santiago. Allí, Gabriel Boric pidió que sea cual sea el Gobierno que siga el suyo, continúe con las políticas públicas que considera claves para el desarrollo del país.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En Chile los gobiernos duran cuatro años sin reelección. Es muy poco, creo yo, pero así está hace tiempo. Los grandes proyectos toman más de un periodo presidencial”, sostuvo el primer mandatario chileno. “Hoy resulta tremendamente desafiante tener continuidad. Por eso debemos pensar en estrategias de largo aliento”, dijo Gabriel Boric.

Contra Milei y Matthei

“Acá nadie va a venir con una motosierra a cortar ministerios para tratar de imponer su impronta”, dijo en referencia a lo que fue la campaña del ahora presidente argentino Javier Milei, y que en Chile pretende replicar la candidata de la oposición Evelyn Matthei.

“Acá nadie va a venir con una motosierra".

Esta reunión se da en un momento clave, donde la colaboración entre países está siendo amenazada”, sostuvo Gabriel Boric. Destacó que Chile, como nación “mediana pero orgullosa”, defiende la cooperación internacional. “Ningún país, por poderoso que sea, enfrentará solo desafíos como el cambio climático o las crisis económicas”, remarcó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!