Miércoles 5 de Marzo 2025
SERNAC

El Sernac remarca que hay más de 8.000 reclamos tras el apagón masivo

¿Qué se dice?

Apagón del 25 de febrero del 2025. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha dado a conocer quienes son las personas que están habilitadas a exigir compensaciones por verse perjudicadas en el apagón masivo que tuvo lugar en Chile el pasado 25 de febrero.

El corte dejó a miles de hogares sin electricidad durante varias horas. Esto derivó en más de 8.000 reclamos de diversa índole. La mitad de los mismos apunta a los daños causados en electrodomésticos y pérdida de alimentos. Por ello, el Sernac ha indicado los pasos a seguir en cada caso.

Fuente: (Google).

“Esperamos que los reclamos continúen aumentando, pues la información que nos entregan las personas será fundamental para buscar las compensaciones para todas las personas afectadas”, dijo la directora del Sernac, Carolina González.

Fuente: (Google).

Apunta a los daños causados en electrodomésticos y pérdida de alimentos.

De acuerdo a lo que se sostiene desde el Sernac, hay tres tipos de compensaciones: un descuento en la boleta de la luz sin la necesidad de un trámite adicional, reparación o reembolso de electrodomésticos dañados y compensación por diversos perjuicios.

Fuente: (Google).

¿Cómo reclamar?

El Sernac habilitó una plataforma para quienes se han sentido perjudicados por el apagón. En su página web (www.sernac.cl) hay una sección especial para ello. Allí se pueden brindar los datos y describir el problema, adjuntando imágenes de los daños causados por el corte de luz.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!