Carolina Tohá confirmó al fin su candidatura a la presidencia, lo que también implica dejar su cargo como Ministra del Interior. Esto se da en la semana del Día Internacional de la Mujer, con una actividad en Renca de la que participó y donde respondió sobre diferentes temas.
“Iba a venir de ministra, pero vengo finalmente de ciudadana, aspirante a candidata”, partió diciendo Carolina Tohá ante los medios de prensa que se convocaron. “Eso me permite bajarme del podio y hablar con ustedes desde otro lugar, como una mujer más”, sostuvo y respondió a preguntas sobre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, entre otros temas
“Crecí en una familia encabezada por una mujer, perdí muy chica a mi papá. Después me tocó repetir la historia: he sido madre y jefa de hogar”, partió diciendo la ahora exministra, dando inicio a su campaña.
En primer lugar, fue consultada sobre la propuesta de Evelyn Matthei de construir cárceles en el desierto. “En Chile no es novedad el tema de la seguridad dentro de las cárceles. Lo relevante es inhibir señales telefónicas y especializar a Gendarmería. Eso es más importante que la localización”, sostuvo. “En el desierto ya hay cárceles”, dijo.
El apoyo del sector
Luego, se refirió a Michelle Bachelet, que descartó candidatearse a la presidencia, pero tampoco dio su apoyo expreso a Carolina Tohá. “Nunca he tenido dudas que la presidenta Bachelet va a respaldar a los candidatos que defina el sector, no se va a matricular con uno en particular. Ella quiere representar la unidad de este sector. Me parece lo más razonable y no hubiera esperado nunca otra cosa”, remarcó.
“Estoy orgullosa de mi generación".
Por último, sobre los comentarios del diputado Diego Ibáñez sobre un “clivaje generacional”, Carolina Tohá defendió que “estoy orgullosa de mi generación. Hemos trabajado con lealtad en distintos gobiernos”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!