Sábado 14 de Junio 2025
PARQUE ESTADIO NACIONAL

Los productores respaldan el uso del Parque Estadio Nacional para eventos masivos

¿Qué se dice?

Parque Estadio Nacional. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Sebastián Sichel criticó el hecho que el Parque Estadio Nacional se utilice para conciertos masivos. La falta de coordinación y la carencia de mitigación acústica que perjudica a los vecinos son las razones que esgrime el alcalde de Ñuñoa al respecto.

El recinto ha recibido con mucho éxito las presentaciones de Shakira y System of a Down. Además, el concierto de los Guns N’ Roses en el Parque Estadio Nacional está previsto para el 14 de octubre.

Fuente: (Google).

En este punto, “La Tercera” ha señalado que diferentes productores defienden el uso del Parque Estadio Nacional para estos eventos masivos ante las críticas de Sichel. Francisco Goñi, de la productora The FanLab, aseguró que los procedimientos están bien apegados a la ley frente al déficit de espacios masivos.

Fuente: (Google).

Creemos que se trata de un debate legítimo que supera nuestra empresa, que es parte de un ecosistema que siempre ha encontrado difícil el poder tener lugares donde poder realizar una actividad tan importante para la sociedad, como conciertos y espacios de cultura”, remarcó.

Fuente: (Google).

"Un ecosistema que siempre ha encontrado difícil el poder tener lugares donde poder realizar una actividad tan importante para la sociedad.

Seguros

Por su parte, Jorge Ramírez, de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura, aseguró que los conciertos son importantes para la cultura, la economía creativa y la salud mental de la población. “El publico necesita de lugares óptimos para la realización de grandes conciertos como en todas las ciudades del mundo”, afirmó sobre el uso del Parque Estadio Nacional para estos eventos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!