Daniel Reyes vivió una noche tensa en La Florida, donde una insólita situación lo llevó directamente hasta la comisaría. Lo que parecía un procedimiento de rutina terminó por indignar al alcalde y desatar una fuerte reacción pública.
Daniel Reyes no dudó en defender a uno de sus funcionarios municipales, quien terminó esposado tras intentar realizar una fiscalización. El episodio, según explicó el edil, refleja un trato injusto y preocupante por parte de Carabineros.
Daniel Reyes afirmó: “El funcionario municipal se encuentra en el calabozo. Esto es gravísimo: termina preso quien fiscaliza y el que comete un delito es socorrido”. Según detalló, el carabinero fiscalizado estaba de civil y con los papeles de su moto vencidos.
Daniel Reyes encaró personalmente a un oficial en la 61 Comisaría. “Tienen a un funcionario que hace abuso de su condición de carabinero (...) Ustedes se demoraron 5 minutos en llegar, resulta que a la misma hora tenemos a una persona que fue afectada por un asalto y pasan horas y ustedes no reaccionan”, expresó el político.
"Tienen a un funcionario que hace abuso de su condición de carabinero".
Impresentable
“Uno no espera un trato privilegiado, pero lo menos que actúen como corresponde, debiera darle vergüenza a él como funcionario de la institución lo que hizo”, dijo Daniel Reyes y finalizó diciendo: “Es impresentable, o sea termina preso un funcionario municipal. Entonces hoy día no sólo tenemos que enfrentarnos con los ladrones, sino que también con ustedes”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!