Luego de anunciar su retiro oficial como animador del Teletón, Mario Kreutzberger, más conocido por todos como Don Francisco, en las últimas horas salió a responder a la constitucional y actriz Malucha Pinto, quien había puesto en cuestionamiento la continuación de la cruzada solidaria.
Concretamente lo que sucedió fue que, hace algunos meses, Malucha Pinto había manifestado que el Teletón ya no debería existir más debido a que ya cumplió su rol, aunque cuestionó duramente la forma en que lo hizo, algo con lo que Don Francisco no estuvo de acuerdo.
“Cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima“, había opinado la constituyente, añadiendo que “el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.
La respuesta
Y en las últimas horas, Don Francisco, quien, como se ha mencionado anteriormente, anunció hace días que ya no estará al frente del Teletón como animador, salió a cruzar a la actriz. “Todas las personas tienen derecho a criticar. Yo les diría a los críticos que algún día, cuando ellos quieran, vayan a cualquier instituto a lo largo de Chile, a cualquier hora y vean lo que ahí se hace”, partió Mario Kreutzberger.
Luego, Don Francisco hizo alusión a que las críticas de Malucha Pinto tienen una doble intención. “Creo que a veces algunos críticos tienen una doble intención, porque tú, cuando críticas algo, es porque lo conoces, ¿verdad? Tendrán alguna razón, conocen a alguien o un grupo de personas que han sido mal atendidas, o no sé por qué, pero la manera de yo decirle a los críticos es, en primer lugar, aceptar las críticas”, añadió el animador.
Finalmente, Don Francisco hizo una sugerencia, tanto a Malucha Pinto como a los críticos en general, y pidió que vayan a cualquier instituto para ver cómo se trabaja para tener más conocimiento de lo que se habla. “Vayan a cualquier instituto, cualquier día, que entren a un lugar, que hablen con la familia de las personas discapacitadas y ellos saquen su conclusión. Mucha gente critica sin conocimiento“, cerró.