Este lunes se llevó a cabo el segundo Debate Presidencial, organizado en conjunto por los canales TVN, Mega y Canal 13, del que participaron seis de los siete candidatos a suceder a Sebastián Piñera. Amaro Gómez Pablos realizó un filoso análisis de lo que dejó este hecho fundamental tanto en la política como para la televisión.
A través de sus redes sociales, el periodista que conduce “Bienvenidos” junto Tonka Tomicic realizó una original crítica, tanto a la organización de la transmisión, como a las intervenciones de los políticos.
“Terminamos el Debate Presidencial pasada la una de la madrugada. ¿De verdad? ¿Esa es nuestra responsabilidad social como medios frente a temas trascendentales del país? No es aceptable. Y no lo entiendo. Es ridículo. No lo he visto en ninguna otra parte”, criticó Amaró Gómez Pablos.
Luego, lanzó una propuesta para que este programa, que interesa a tantos votantes, no termine tan tarde. “Solo una idea de otro país con libre mercado: El Debate Presidencial empieza a las 21 y termina a las 22.30. Y no tiene comerciales”, sugirió desde su cuenta de Twitter.
Después, haciendo gala de su originalidad, Amaro Gómez Pablos subió la fotografía de un bate de baseball, haciendo un juego de palabras, y escribió. “De Bate. Fiel a su palabra. Ayer fue una piñata política. ¿Cuál es la conclusión? ¿Cuál nuestra ganancia como espectadores?”
Cruces en el Debate Presidencial
Uno de los enfrentamientos dialécticos más intensos de este segundo Debate Presidencial, a los que hace referencia Amaro Gómez Pablos, se dio entre Yasna Provoste y Sebastián Sichel, cuando la candidata del ‘Nuevo Pacto Social’ increpó al representante de ‘Chile Podemos Más’ para que responda respecto a las acusaciones de haber hecho ‘lobby’ en favor de las compañías del gas cuando se desempeñaba en el sector privado.
Por otra parte, Gabriel Boric incomodó a José Antonio Kast al referirse al documento que revela la vinculación del candidato del Partido Republicano como accionista en sociedades de Panamá, lo que fue duramente replicado, entre otras incidencias de este debate presidencial.