El pasado domingo 10 de octubre, como todos los años, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese marco, algunas reconocidas personalidades han dejado algún mensaje en sus redes, como fue el caso de Karen Bejarano.
Karen Bejarano utilizó sus redes sociales, más precisamente su cuenta oficial de Instagram, para publicar un profundo y extenso mensaje a propósito del Día Mundial de la Salud Mental y allí aprovechó para compartir con sus seguidores que padeció una compleja depresión.
“Los procesos de cada uno de nosotros son personales, pero siempre debemos dejar que otros estén ahí para apoyarnos en ellos. Como buena acuario que soy, me costó 36 años darme cuenta de que no podía sola. Que esta batalla que sígnica la depresión y un estrés postraumático severo no se podían ganar sin el amor, el compromiso y la paciencia de mis seres amados”, partió el mensaje de Karen Bejarano.
Una batalla diaria
“Cuando hablo de mi salud mental, muchos creen que es algo que ya se fue, que estoy mejor porque me ven sonriendo en alguna historia o rodeada de amor en algún post, pero la verdad es que es diario entre mi ser y el deber ser, entre mis miedos y mis ganas de romper barreras, de mis angustias descontroladas y las miles de razones por las que debo mantener mi sonrisa”, continúa la actriz.
“Sé que no será fácil salir de este bosque, porque una vez que decido entrar, estoy dispuesto a perder mil veces la cordura, pero al final, cuando encuentre el camino correcto que me haga sentir plena incluso con mis vulnerabilidades, sabré que valió la pena atravesarlo, porque ya no será necesario mirar el pasado”, añadió Karen Bejarano para luego referirse a todos los que están en la misma situación.
“A todos aquellos que están entrando al bosque, o que ya estén en el, ¡no se desesperen! Es parte del crecimiento más lindo que podrán experimentar, aunque aún no puedan verlo de esa manera. Romperán las capas y barreras que se han autoimpuesto o que otros decidieron por ustedes y que ustedes permitieron, pero ya no más!”, sigue la intérprete.
“Hoy elijo sanarme, mañana elijo sanarme y siempre elegiré sanarme, porque para amar a otros, primero debo amarme a mí. No le teman a quebrar los estándares impuestos, no le teman a quedarse solos. Somos muchos los que estamos mal y entre todos nos podemos ayudar”, concluye el texto de Karen Bejarano, quien recibió muchos aplausos.