En “El discípulo del chef”, se viven duros tiempos de cambio. A partir de esta semana, los participantes no competirán por equipos, sino que de forma individual. Debido a esto, se tomo la decisión de que se formarán duplas. Una de ellas, fue constituida por Paty López y Jacqueline Pardo.
Pero las dos competidoras de “El discípulo del chef” mantuvieron un tenso trato en el desarrollo del desafío, debido a que no consiguieron ponerse de acuerdo en la preparación que debían realizar. “¿Por qué la escogimos?”, preguntó Paty López en el momento de las entrevistas, Pardo le respondió inmediatamente: “Porque tú dijiste que sabías hacerla”.
Hasta ese momento todo en "El discípulo del chef" fue tranquilo, hasta que Paty le pregunto un poco enojada a su compañera: “¿Y tú qué sabes hacer?”. Recordemos que desde un principio Jacqueline quiso preparar un mousse, pero lo que obtuvo fue un rotundo “no”. “¿Te acuerdas que dije ‘hagamos un mousse, un postre’? ‘No’, dijiste tú, porque tenías tu libretita, ¿o no?”, le retruco la madre de “El King”.
Finalmente la competencia de "El discípulo del chef" fue ganada por el equipo de Gala Caldirola y Helénia Melán, mientras que el resto se fue a eliminación, debido a que no todos lograron ponerse de acuerdo para preparar su platillo.
Al finalizar la competencia Paty intentó defenderse y dijo: “Yo no conocía muy bien la receta, habría hecho algo dulce, pero la tía Jacque no es dulcera, es más bien complicado, era para hacerla sola”.