La Roja estaba con un pie y casi los dos afuera del Mundial de Qatar 2022, según opinaban los periodistas especializados en deporte, pero en las últimas dos fechas apareció el funcionamiento, y aparecieron también los goles de Ben Brereton y la historia cambió radicalmente.
Chile, que estaba en el fondo de la table de posiciones hace apenas dos semanas, al término de esta triple fecha quedó a apenas tres puntos del quinto puesto, que da la posibilidad de jugar un repechaje para la Copa del Mundo.
Aunque la historia comenzó complicada, con un flojo rendimiento en Lima durante el “Clásico del Pacífico” ante Perú, en Santiago la historia fue muy diferente, y Ben Brereton pudo demostrar que su buen momento en Inglaterra no es una mera casualidad.
El hijo de padre inglés y madre chilena, marcó dos goles ante Paraguay y uno este jueves por la noche frente a Venezuela. Así como a Guillermo Maripán lo acompaña incondicionalmente, aunque a la distancia, Constanza Ríos, y Coté López se hace presente en el estadio junto a toda su familia para alentar a Luis Jiménez, el inglés también tiene su respaldo en casa.
Se trata de la modelo inglesa Kimberley Abbott, quien siguió estos últimos partidos mediante internet, y le hizo llegar a través de sus redes sociales toda su admiración a su pololo por sus destacadas presentaciones. “Amazing” (sorprendente), había escrito tras el doblete contra Paraguay.
Y esta vez la joven, que además de ser ‘influencer’, es consultora de recursos humanos, compartió en sus historias la publicación de la cuenta oficial de la Selección de Chile, justamente celebrando el gol de Ben Brereton, y escribió “Incredible”, “Increíble”, una perfecta síntesis para este gran momento de la Roja, tras las dudas que dejó la mala racha anterior de tantos partidos sin ganar.