El debate de los candidatos presidenciales en Chile generó mucha controversia debido a la virulencia con la que se dirigieron cada uno de los candidatos. Esa pelea constante para imponerse sin mostrar las ideas que sostienen sus discursos fue lo que habría molestado al conductor de Mega, Rodrigo Sepúlveda.
En esa línea, Rodrigo Sepúlveda conductor de las Noticias en Mega no dudó en cargar contra cada uno de los candidatos que a su entender no estuvieron a la altura de lo que los chilenos esperaban ver en el debate.
"Ellos y ella tienen todo el derecho a decir lo que quieran. Pero, durante este último mes, lo que hemos escuchado es de paraísos fiscales, para qué se presenta si no va a ganar, de lo que trabaja el marido, de las platas escondidas que hay, del dinero que ganó su padre. Que usted miente o no, qué hizo y qué no hizo. Que usted trabaja privado, que usted trabaja público. A veces sirve para desnudar a las personas que te van a dirigir. Yo creo que hoy, el que sea el presidente de la República, buscar un santo es muy difícil", cuestionó primeramente sobre el debate Rodrigo Sepúlveda.
"Me encantaría escucharlos a ellos y a ella, hablar qué van a hacer por ejemplo, en la violencia de género. Cómo lo van a intentar solucionar. Hablando de las filas que existen en los hospitales, hablando del autismo, respecto a la seguridad no solo en Santiago sino que a nivel país, respecto a las pensiones, tantas cosas que necesita hoy el país", enumeró el Rodrigo Sepúlveda.
Pero Rodrigo Sepúlveda siguió mostrándose decepcionado: "Ya estoy podrido de escuchar debates donde lo único que hacen es descalificarse. Yo quiero un país mejor y para tenerlo yo quiero votar por alguien que me entregue un proyecto concreto de qué es lo que va a hacer respecto a muchos temas. Aguas, cambio climático ¿esos temas no son relevantes? Me gustaría escucharlos hablando de eso y que se tomen horas y horas", continuó muy ofuscado por lo que vio.