Canal 13 sigue causando impacto cada semana con los informes de “Los 2000, un zapping al pasado”, un programa que recuerda los hechos que conmocionaron Chile a principios del siglo XXI. Esta vez, repasaron el caso de Matute Johns con un impactante relato del periodista Carlos Pinto.
El joven fue encontrado sin vida en Concepción, el 12 de febrero de 2004, cerca del Bío bío, luego de estar más de cuatro años desaparecido. La última vez que se supo de él había sido a fines de 1999, según detalló el informe del programa conducido por Tonka Tomicic.
Carlos Pinto recordó su participación en la búsqueda, y que tiempo antes de que se produjera el hallazgo, recibió el llamado de una médium. “Yo estaba en mi oficina y me llama una médium. Me dice ‘esto escribí hace un par de noches’. El joven Matute perdió la vida por tales personas, en tal lugar y trasladado a otro lugar'”, dijo.
“Esto yo nunca lo había expresado abiertamente. Armé un equipo, llamé al papá, que yo lo conocía, y le dije: ‘Tengo esto entre manos, vamos a ir a Concepción, me gustaría que me acompañara’. Y él iba a todas”, agregó el animador de “Mea culpa”.
Recordó que fueron hasta a la discoteca “La cucaracha”, donde el joven había sido visto por última vez. “Ella dice: ‘Jorge Matute estamos aquí, hemos venido porque tú me llamaste y me dijiste que yo te podía ayudar, es lo que queremos, estamos todos junto a ti’. Y ella dice algo así: ‘Yo no estoy aquí, estoy cerca de Santa Juana’. Yo miraba al camarógrafo, que me miraba, y yo sentía que se me ponían los pelos de punta, y yo no soy así”, confesó Carlos Pinto.
Además, el animador recordó que “la periodista que iba conmigo me muestra la grabación que teníamos de la médium, y se oía la voz de ella y otra voz que estaba incluida entremedio, diciendo: ‘Estoy aquí’, y lo escuchó el papá también”, afirmó.
Luego, fueron a buscar en un lugar que les señaló la médium, en un cementerio. “No había nada. Él (padre de Jorge) estaba tan dolido y me dio una tristeza”, rememoró Carlos Pinto.
“Dos años después aparece el cuerpo de Jorge Matute. Ella (médium) siempre me dijo ‘está al lado de un lugar con agua’. Y claro, lo encontraron cerca del río Biobío”, sostuvo.