Fernando Solabarrieta tiene una larga trayectoria en el periodismo deportivo, lo que lo convirtió en uno de los principales referentes en la disciplina para los fanáticos en todo el país. Al no tener miedo de compartir su opinión y con un estilo único y directo, se ganó miles de seguidores, así como también algunos detractores.
El conductor de ESPN, participó esta semana en “Los 2000”, el programa de Canal 13 que recuerda la primera década del milenio y los sucesos que más se destacaron en el país. Fernando Soloabarrieta fue llamado para opinar respecto de la llegada de Marcelo Bielsa a la llegada de la Selección de Chile en 2007.
La gran actuación de Chile en el Mundial de 2014, y el Bicampeonato de América que consiguió después La Roja, tuvo sin dudas su base en el trabajo que realizó el argentino, quien marcó un antes y un después en el combinado nacional, y que convenció tanto a jugadores como hinchas de que se podía aspirar a mucho más.
Sin embargo, luego de su partida aparecieron muchas críticas para “el Loco”, y se instaló la idea de que el argentino había sido siempre muy resistido desde el periodismo y la afición, y que recién pudo meterse en el corazón de los hinchas una vez que su equipo logró alcanzar algunos resultados positivos. Para Fernando Solabarrieta, la historia fue diferente.
“Cuando se anuncia la llegada, fue una súperbuena noticia”, recordó el periodista. “Yo me acuerdo que a la primera conferencia de prensa que él da, hasta Carlos Caszely fue a preguntar”, dijo Fernando Solabarrieta, haciendo referencia al exdelantero, considerado el mejor jugador en la historia de La Roja.
“No es que Bielsa resultó ser una buena noticia. No, lo fue desde el principio”, afirmó el conductor de ESPN. “Él había hecho un gran trabajo con Argentina previo al campeonato del mundo del 2002, esa Selección Argentina era brillante, estaba dos goles por arriba de cualquier equipo del mundo, pero en el Mundial no lo puede refrendar”, recordó además Fernando Solabarrieta.
Fuente: (Canal de Youtube de "Canal 13").
“El Mundial es un fracaso estrepitoso para Argentina, y después en los Juegos Olímpicos de 2004, él logra la medalla de oro y considera que es un buen momento para irse de la Argentina”, rememoró. “Bielsa genera ciertos detractores un poco por su personalidad, si bien había algún cuestionamiento, en Chile no. En Chile era adhesión total”, afirmó finalmente Solabarrieta, para terminar de confirmar que Bielsa fue un suceso desde que pisó suelo chileno.