“Los 2000” es una interesante propuesta de Canal 13 que repasa los sucesos que sacudieron a Chile durante la primera década del milenio. El programa regresó esta vez al año 2007 y la doble presentación de Gustavo Cerati, como solista en el Festival de Viña, y con Soda Stereo en el Estadio Nacional.
El año 2007 se caracterizó por el ‘boom’ del reguetón, el cual se materializó en el festival chileno con la presentación de Don Omar. Aunque hubo otros dos números que se robaron todas las miradas: por una parte el del norteamericano Tom Jones, y claro, el de Gustavo Cerati, por su parte.
“El show que hizo Gustavo en ese 2007 fue uno de los grandes shows que han pasado por la Quinta Vergara”, recordó Sergio Lagos, animador de aquel evento junto a Tonka Tomicic. La presentadora aportó sobre Gustavo Cerati que “se notaba que él estaba radiante”.
“Para mi, una de las cosas más impresionantes, que cuando uno tiene la posibilidad de presentar a un artista así como Gustavo Cerati, y tener una presentación con la Quinta Vergara a los pies del artista, tiene la humildad de la conexión con uno que está en el escenario”, destacó además la animadora.
Fuente: (Canal de Youtube de "Festival de Viña Chile").
“Yo creo que sí uno lo sintió con Gustavo, porque si te miraba a los ojos, si había emoción genuina”, agregó Tonka Tomicic. Ese año, Gustavo Cerati también realizó los últimos shows de Soda Stereo en Chile, en el Estadio Nacional. Nicole, la artista que grabó con él en los 90s, recordó cómo fue el encuentro con el argentino en aquel momento.
Fuente: (Canal de Youtube de "Canal 13").
"El 2007 nos juntamos después de su segundo concierto, pudimos conversar mucho, fue el último momento en el que pude conversas con Gustavo. Hablamos de muchas cosas muy íntimas, me dijo que tenía mucho miedo, le había venido una trombosis, estaba tomando anticoagulantes. Me decía que se iba a cuidar, pero decía 'créeme, me voy a cuidar'. Fue la última vez que lo vi", reveló Nicole.
Cabe recordar, que años después, en el 2011, Gustavo Cerati sufriría un ACV después de un concierto en Caracas, y estaría en coma largo tiempo en una clínica de Buenos Aires.