Alejandra Araya ha sabido cosechar su fama desde la temprana edad de los once años. Con esfuerzo y dedicación ha logrado un lugar privilegiado dentro de la esfera pública. Por eso, Periodismo Chileno puso el foco en ella para tener una entrevista donde la mediática abrió su corazón y nos contó sus sentimientos acerca de su gran vocación: la actuación.
Inmiscuida de lleno en el maravilloso mundo de la interpretación, Alejandra Araya descubrió que otra de sus grandes habilidades es la producción. Hoy en día lleva adelante el proyecto “Operación pacífico”, apuesta que ya ha cautivado a muchos chilenos. “Nace en el año 2019. Iba a ser una obra de teatro, pero por la pandemia acabó convirtiéndose en una animación”, contó la celebridad.
Fuente: (YouTube/ Periodismo Chileno).
“Habla sobre la contaminación de nuestros océanos por plástico, que es una tremenda problemática medioambiental. Es un proyecto muy bonito. Porque habla sobre el medio ambiente y las jóvenes generaciones tienen este ‘chip’ nuevo súper adquirido”, describió Alejandra Araya. La actriz detalló que el ‘feedback’ por parte de padres e hijos está siendo bastante bueno.
Cuando se le consultó por la posibilidad de convertir la animación en una obra de teatro, la respuesta fue negativa, por el momento. “El futuro de las salas de teatro por el tema pandemia es todavía incierto”, argumentó. La idea del proyecto comenzó después de que la figura pasara por una dura enfermedad. “El 2019 fue muy año muy intenso. Hice un viaje interno y después de terminar de grabar ‘Juegos de poder’ me fui de viaje”, arrancó a explicar la personalidad.
Fuente: (YouTube/ Periodismo Chileno).
Cómo surgió la idea de Alejandra Araya
“Fui al lugar que más me gusta en el mundo: la playa. Hice una actividad para ver el fondo marinero y terminó siendo para todo el grupo que estuvo ahí una recolección de plástico que estaba flotando en la columna de agua. Fue tan impactante ver la cantidad de bolsas en el agua, y otras personas que estaban abajo buceando con tanques de oxígeno. Vi una recarga de jabón, vi un envase de cloro que dije ‘si la vida me está poniendo en este momento de mi vida en este punto es porque yo como actriz tengo que hacerme cargo desde mi lugar de esta problemática’”, describió Alejandra Araya.