"El discípulo del chef" vivió un nuevo capítulo de eliminación y está vez nadie pudo contener las lágrimas al despedir a Helénia Melán. Esta vez fue Gala Caldirola quien ganó la inmunidad en la primera ronda, dejándola como la acompañante de los jurados.
Finalmente Helénia Melán tuvo que despedirse de la competencia culinaria, ya que no logró alcanzar la perfección en su platillo. Ante está triste noticia todos, logrando que cada uno de sus compañeros de le dedique unas emotivas palabras y algunas lagrimas.
Principalmente Emilia Daiber, quien le otorgó unas tiernas frases a Helénia Melán: "Eres una mujer muy fuerte, una gran compañera. Personalmente te voy a extrañar muchísimo". Luego llegó el turno de su querida amiga, Gala Caldirola: "Hemos creado un vínculo mucho más que el programa. He tenido que ser lo más objetiva que pude. Te amo, eres una mujer increíble".
Lo que más sorprendió a la audiencia del programa
Al llegar el turno de los jueces para despedir a su discípula, Ennio Carota no se contuvo y rompió en llanto, dándole la palabra a su compañero Sergi Arola hasta poder recuperarse, quien destacó cada cualidad de la modelo colombiana, Helénia Melán.
Tras un momento de seriedad y relajación, el chef Ennio Carota dijo: "Contigo me pasa algo más allá. Estoy feliz de haberte conocido. Te voy a extrañar mucho. Esto no termina, recién comienza".