Anita Alvarado abrió una caja de Pandora en el mundo de la farándula, al acusar a los exintegrantes de "Primer plano", Jordi Castell, Fran García Huidobro, Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, entre otros, de "hipócritas" y "mentirosos". Mariela Sotomayor, que también formó parte de ese programa, se atrevió a arriesgar una hipótesis.
La periodista de "Zona de estrellas", también estuvo en el exitoso programa farandulero de Chilevisión que permaneció casi 20 años ininterrumpidos al aire, y recordó una situación que vivió con Anita Alvarado, donde podría haberse comenzado a romper su relación con los demás.
"Cuando yo llegué a trabajar a Primer Plano, fines del 2010, ella era una 'vaca sagrada'. Lo digo con mucho cariño", comenzó diciendo Mariela Sotomayor. "Me tocó llegar a contar una noticia por la cual ella se enojó incluso con el equipo, se enojó conmigo durante mucho tiempo y después nos arreglamos", dijo.
Esa noticia, era el 'affaire' de Angie Alvarado con el "Mago" Valdivia. "Yo llego a la oficina de Carlos Valencia (productor ejecutivo de 'Primer Plano') y le digo 'Carlitos, tengo una noticia, pero yo no sé si nosotros la vamos a poder cubrir'. Me dice '¿qué pasó?'", recordó la periodista refiriéndose a lo sucedido en el programa que se emitía por Chilevisión.
"Reporteamos la noticia y la lanzamos, y Anita tiene su primer quiebre con 'Primer Plano'. Llamaba por teléfono cuando estábamos al aire. A mí me mandaba recados y no sé qué", agregó además Mariela Sotomayor. "Pero después la Anita, con el tiempo, entendió que esto era parte de la pega, que no tenía nada que ver con una animadversión con ella".
Algo se quebró para siempre
"Después nosotras nos volvimos a arreglar. Hablé con ella. 'Anita, esto es trabajo, esto es reporteo, esto es noticia", aseguró la comunicadora, aunque al parecer, la cosa no terminó ahí, según revelaron en "Zona de estrellas".
"Pero ella está herida. Después de eso Anita Alvarado siguió trabajando con 'Primer Plano', se hicieron varias cosas solidarias con 'Primer Plano'. Pero hoy día la veo a la Anita muy dolida, muy herida, muy decepcionada de la gente que ella, quizás, sintió en algún momento que la querían de otra forma", reflexionó finalmente Mariela Sotomayor.