La Selección chilena de fútbol perdió tres puntos fundamentales en Lima en la noche del último jueves ante Perú. El 2 a 0 en contra caló hondo en los ánimos de los aficionados y de los propios involucrados en La Roja. Las críticas no tardaron en llegar y Coke Hevia fue uno de los más contundentes a la hora de apreciar la actuación del equipo de Martín Lasarte. En especial, de Alexis Sánchez.
Durante el juego, Alexis Sánchez se paró detrás de Ben Brereton e intentó generar juego en la mitad de la cancha para asistir al británico y ocasionar jugadas de riesgo. La idea en la cabeza de Lasarte jamás pudo ejecutarse en el verde césped y tanto él como el jugador de Inter quedaron expuestos.
Coke Hevia se jactó de ya haber advertido que este planteo es pobre a la hora de enfrentar a las selecciones sudamericanas por Eliminatorias. "En este programa nos hemos cansado de decir que Alexis Sánchez no tiene ninguna condición para ser enganche. Háganle un seguimiento del partido de ayer y se darán cuenta", desafió a sus seguidores el periodista deportivo en "Pauta de juego".
"Cuando hay que ser la pausa, acelera o cuando hay que rebotar, gira. Pasa que es tan bueno, que en algunas hace pasar piola los errores de concepto porque toda su vida fue delantero, basta. Lasarte pone a Alexis Sánchez de enganche, Vegas de lateral y Marcelino abierto. Yo soy Marcelino, me pongo a llorar en el entretiempo", dijo de manera contundente.
Lo cierto es que no hay tiempo para lamentos, ya que en el próximo domingo, la Roja recibirá a Paraguay desde las 21 horas en San Carlos de Apoquindo. El encuentro con los guaraníes pasa a ser el más importante de los últimos tiempos para Chile. ¿Las opciones? Ganar o empezar a despedirse de otro mundial.