Durante la jornada de este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales que elegirán al sucesor del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, y acorde a semejante acontecimiento varios periodistas cubrieron el suceso en diferentes puntos del país, y una de ellas fue Paulina de Allende.
Si bien el tema central del día fue saber quién será finalmente el mandatario de Chile, es sabido que en jornadas de este tipo suelen registrarse diversos momentos, que pueden ser graciosos como para descomprimir y hacer notas de color, pero también incómodos y tensos como los que vivió Paulina de Allende durante la cobertura.
Estando presente desde el Liceo de aplicación, en el centro de Santiago, Paulina de Allende se encontraba brindando todos los pormenores ligados al proceso de votación y fue en ese mismo lugar en donde la periodista se topó con un panorama algo tenso con una denuncia de robo y que incluso había alguien detenido.
No se dio cuenta que estaba al aire
Luego, algunos votantes se acercaron hacia Paulina de Allende y allí fue cuando se produjo un intercambio incómodo. “No me diga eso”, se escuchó decir a la periodista quien no se había percatado de que estaba al aire a la vez que Rodrigo Sepúlveda desde el estudio de Mega le daba el pase.
En ese mismo momento se oyeron dos cosas: por un lado, uno de los votantes que se acercó le manifestó a la comunicadora que “es una excelente periodista”. Sin embargo, el otro no tuvo la misma apreciación. “Es una momia”, la calificó, mientras los votantes comenzaron a discutir.
Fuente: (Mega)
“No peleen, no peleen”, exclamó Paulina de Allende, aún sin percatarse de que estaba al aire. “Como yo no oigo nada, yo hablo y hablo y no sé si en algún momento me sacan (al aire)”, agregó la comunicadora, mientras, efectivamente, Rodrigo Sepúlveda observaba todo esto desde el estudio.