La veda electoral rige desde el pasado viernes en todo el territorio nacional. Sin embargo, las redes sociales han sido todo un problema debido a que su naturaleza las hace muy difíciles de legislar. Quien fue la víctima de este vacío legal fue Diego Schalper.
En Twitter, el apellido del abogado militante de Renovación Nacional se convirtió en tendencia a lo largo de las últimas horas. Desde 2018, Diego Schalper ocupa el puesto de diputado por la región del Libertador General Bernardo O'Higgins y al parecer no tiene buenas referencias acerca de su mandato.
No es la primera vez que Diego Schalper está en el centro de las controversias. En las campañas parlamentarias de 2017 fue acusado de cohecho por parte de su compañero de partido Andrés Celis. A raíz de este detalle, fue denunciado por las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix por negociación incompatible y tráfico de influencias.
"Cadena de oración para que Schalper no sea reelecto", "me sumo a la campaña de desplazar al turista Schalper. Rancagua merece más que un dedo de frente", fueron algunos de los mensajes que se replicaron en la red social del pajarito en contra del abogado. Todo una pesadilla para el político.
Un chiste que salió mal
Ya en plena elección, Diego Schalper quiso buscar la simpatía de los electores con un tuit con intenciones de amenizar el clima de tensión que se vive en las redes por estas horas. "Acuérdese de llevar su carnet de identidad, que no se le quede", tuiteó el político y recibió cientos de agravios a los que no quiso responder.