Jorge Valdivia tiene su corazón dividido en dos. En principio, estaría angustiado por el difícil y duro momento que está viviendo tras estar involucrado junto a su esposa Daniela Aránguiz, su hermano Claudio Valdivia y su amigo Manuel Iturra en una querella por ingreso no legal de un Cadillac Escalade valorado en 50 millones de pesos.
Por otra parte, a pesar de este problema que tiene convulsionada a la opinión pública, el reconocido futbolista Jorge Valdivia también está celebrando su regreso a la cancha luego de ser fichado por un equipo internacional.
En diálogo con ESPN Chile, Jorge Valdivia, conocido como "Mago" Valdivia, anunció que no seguirá siendo comentarista dentro del referido canal deportivo ya que tiene un nuevo club para continuar su carrera profesional. "Me voy. Voy a seguir jugando al fútbol, gracias a Dios ya tengo club", manifestó notoriamente emocionado.
Cuando los panelistas en el estudio le consultaron con cuál equipo había firmado, el volante formado en Colo Colo tan solo se limitó a dar una pista del país donde jugará. "Es un país donde se come mucho taco y todo con ají", manifestó. Aunque no dio un nombre en específico, por la descripción suponemos que "Mago" Valdivia se iría a México.
"Como lo dije cuando llegué, mis deseos son terminar mi carrera jugando, gracias a dios se abrió la posibilidad", agregó. Mientras tanto la prensa mexicana señala que el exseleccionado de La Roja jugará con el Necaxa, que lo dirige el ex Colo Colo, Pablo Guede.
¡Querella activa!
Más allá de su regreso al fútbol, Jorge Valdivia protagoniza una investigación judicial, tal como lo referimos antes. De acuerdo a La Segunda, Manuel Iturra será formalizado el 18 de enero en el Juzgado de Garantía de Iquique por, supuestamente, ingresar con franquicia tributaria el vehículo Cadillac Escalade a través del Puerto de Iquique.
La investigación iniciada por Aduanas establece, según lo informado por el citado medio, que el auto había sido vendido a Claudio Valdivia y estaba en el estacionamiento de la casa que su hermano, Jorge Valdivia, comparte con Daniela Aránguiz, en la comuna de Lo Barnechea, lo que el ente fiscalizador consideró ilegal.