Hace una semana, más precisamente el 30 de octubre de 2021, la reconocida actriz Gladys del Río partió físicamente de este plano a los 79 años y fue una noticia que conmovió a varias generaciones de chilenos. A varios días de este triste suceso, Maitén Montenegro reflexionó acerca de cómo se sintió tras tomar conocimiento de lo sucedido.
Primero, Maitén Montenegro decidió manifestar algunas palabras en su cuenta oficial de Instagram. “A punto de entrar a clase, se entristeció el día para mi: mi amiga de tantos años y tanto recorrido, Gladys del Río, se durmió hace poco. Y la verdad es que cada semana hemos estado en contacto y no pude verla ahora”, expresaba la artista.
Y luego, a más de una semana de la partida de quien fuera reconocida como la mítica “Señora Pochi”, Maitén Montenegro, en diálogo con el portal Página7, reveló cómo ha procesado en estos días la noticia de su gran amiga de toda la vida. “De situaciones así uno no se recupera tal vez nunca, pero sí he hecho historia de ella”, partió la bailarina.
El pedido
Seguidamente, Maitén Montenegro hizo un pedido para todos los chilenos. “Mi mayor interés es que no se olviden de Gladys, de una figura que ha sido importante en el espectáculo de Chile”, expresó la artista, quien remarcó la importancia que tuvo la actriz en el arte que por eso considera que es “valioso no olvidarla”.
Sin embargo, Maitén Montenegro remarcó la importancia de hacer homenajes a grandes figuras en vida y no cuando ya no están. “Le hice un homenaje hace unos dos años, la tuve en el escenario. Siempre sentí que es ahí donde respira un artista, que si hablan de ti después, bien, pero ojalá lo hayan hecho en vida”, señaló la cantante y señaló que le pareció “egoísta” la actitud de la gente de recordar a la actriz ahora que ya partió.
“Creo que ahí la gente fue un poco egoísta en expresar todo lo que ahora expresan cuando muere”, sostuvo Maitén Montenegro, a la vez que aseguró que Chile es un país que tiende a olvidar el pasado, sobre todo en el espectáculo. No obstante, volvió a insistir en su pedido: “Me encantaría que no la olviden y que muchos de nosotros tengamos figuración hasta el final”, concluyó.