Un destello de majestuosidad desplegado a lo largo de fotogramas. Así es como el director nacional Pablo Larraín observa la interpretación de Kristen Stewart en su nueva película, "Spencer", basada en la vida de Lady Di. El pasado viernes 5 de noviembre, cuando cinéfilos y adoradores de la monarquía británica inundaron las salas para ver el nuevo despliegue creativo del creador de "Tony Manero", empezó a destaparse una olla a presión.
Según la revista Forbes, la alta categoría plástica de Stewart en esta cinta la "zambulle en la carrera hacia los Premios Óscar". El aclamado Pablo Larraín expuso en diálogo con BuzzFeed las razones por las que la intérprete tiene grandes oportunidades de llevarse la codiciada estatuilla dorada.
Se trató de una entrevista en la que el exesposo de Antonia Zegers recorrió las sensaciones de haber trabajado junto a la única estadounidense en alzarse con un Premio César. "Fue hermoso", resumió para luego explayarse con soltura y convencimiento.
Pablo Larraín dejó entrever que la eterna Bella Cullen ha dejado atrás banalidades adolescentes ya que en "Spencer" demuestra estar en la "cima de su juego" como intérprete. "Ella ha hecho algo realmente precioso", enfatizó.
"Kristen ha trabajado muy, pero muy duro. Y lo entregó todo", destacó el artífice de "Una mujer fantástica" al hablar con el citado medio norteamericano. En este sentido, aseveró que la estrella de Hollywood es una auténtica artista. "Lo que ha hecho es indescriptible y no tuvo miedo alguno", sumó.
Misteriosa Diana
En otro tramo de la entrevista, Pablo Larraín no dudó al afirmar que Stewart y la recordada Princesa de Gales comparten un mismo aire "misterioso". De este modo argumentó que "el parecido que tiene Kristen con Diana" no se debe solo a cuestiones estéticas sino a elementos emocionales y expresivos.
La distribuidora de "Spencer" ha confirmado que la cinta, también protagonizada por Jack Farthing, Sally Hawkins, Sean Harris y Timothy Spall, se estrenará el próximo 20 de enero en Chile.